· Historias de Clientes ·

Diamant
Car Detailling

En el contexto de la pandemia COVID-19, Diamant Car Detailing decidió
avanzar con el comercio electrónico no solo para dar un mejor serivicios
sino poder romper las fronteras locales.

Contexto del Proyecto

Con diez años de trayectoria, Diamant se destaca por ser una empresa marplatense de Detailing Profesional dedicada a la estética automotriz de alta gama, cuidado restauración y protección de automóviles.

El “Detailing” o ”Detallado de vehículos” es una corriente que proviene de Estados Unidos, y que consiste en el conjunto de técnicas y procesos destinados a la limpieza, rejuvenecimiento y protección de las distintas superficies de un vehículo, usando técnicas especiales y productos de máxima calidad a nivel mundial.

Diamant ofrece tratamiento de cerámicos, servicio renew car, sacabollos artesanal, polarizados, lavado de alta gama, premium car storage, entre otros servicios.

Desafío de Diamant Car Detailing

Desde hace un tiempo, Diamant con fuerte presencia en redes sociales, fue construyendo su imagen de marca y posicionándose fuertemente en el canal digital. Además ya consideraba la posibilidad de la creación de una Tienda Online con el fin de expandir su negocio a nivel geográfico, trascender de la ciudad y lograr así aumentar su volumen de ventas. Diamant sabía que sería un gran desafío ya que debía ser una tienda que transmita a la perfección sus servicios y productos de muchas variables que ofrecen.

Resultados Obtenidos

La agencia HAY Marketing con gran experiencia en e-commerce y como partners de Tiendanube, generó una Tienda Online acorde al modelo de negocio de Diamant (www.diamant.com.ar). Al ofrecer su cliente distintos servicios en simultáneo, el sitio se diagramó con varias categorías con el fin de incluir el extenso catálogo de productos de las distintas primeras marcas con la que trabaja Diamant, entre ellas la reconocida firma alemana KoschChemie Car Detailing. En cuanto a la gestión de la tienda cabe destacar que a través de un administrador, el cliente puede modificar los precios de productos de forma masiva, lo cual es ideal para este tipo de plataformas con gran cargado de información. Además Diamant facilitó a la agencia Hay Marketing una producción de fotos de cada producto con el fin de cuidar la imagen de la tienda y mantener un lineamiento de diseño uniforme. 

Otro de los beneficios de la tienda es que actúa también como Sitio Institucional de la marca ya que tiene una sección específica donde detalla cada servicio que ofrece. Además presenta un sector de tutoriales y capacitaciones para todos aquellos que quieran insertarse en el mundo del Car Detailing y obtener un certificado avalado por Koch-Chemie Argentina y Koch-Chemie Alemania.

Si acabas de crear tu propio emprendimiento o querés optimizar tu empresa, recordá que no se trata de tener un mega presupuesto. Sólo es cuestión de decidir dónde tiene más sentido poner los recursos y el foco para así tomar una decisión estratégica que pueda beneficiar a tu negocio.

  • SHARE:

Contanos tú proyecto

Queremos ayudarte a buscar la mejor solución en base a tus necesidades. Completá el formulario con tus datos o escribinos directamente por Whatsapp.

WhatsApp chat