20 abril 2020 Pilar Ferrara

¿Qué es el retargeting y cómo implementarlo en Facebook?

En la búsqueda de métodos y herramientas para vender tus productos online, necesitas conocer lo que es el retargeting y cómo implementarlo en Facebook a través de una campaña. Son muchos los emprendedores y empresarios que aprovechan las ventajas de esta forma de publicitar  y generar buenos resultados para las ventas. A continuación te presentamos todo lo que necesitas saber para implementar esta estrategia en tus campañas de marketing a través de Facebook.

¿Qué es el retargeting?

Lo primero que necesitas saber es que retargeting es reconectarse con los visitantes del sitio web o tienda online, de manera que así vuelvan a visitar el sitio y convertirse en clientes.
Ten en cuenta que los clientes que visitan por primera vez tu tienda online no harán una compra, porque ellos necesitan sentir una conexión, confianza, certidumbre.
De hecho, el 41% de las personas que abandonan un pedido, lo hacen por no estar listas para comprar.
Un cliente potencial llega a tu sitio porque ve un artículo en Google de tu sitio, imagina que puedas hacerle un seguimiento, recordándole que compre mediante anuncios persuasivos.
El retargeting te ayuda a eso: a mostrarles anuncios a clientes potenciales que ya han visto tu sitio. Esto es posible por medio de un píxel o cookie que se implanta en las computadoras de quienes visitan tu tienda, y lo hace de forma no intrusiva.
El píxel o cookie es un código que les hace seguimiento a los usuarios, y por medio de los anuncios de Facebook le sugieren a los usuarios que regresen a tu sitio. También puede hacerse con anuncios o campañas de Google Adwords.

¿Cómo implementar el retargeting en Facebook?

Ahora que ya sabes qué es el retargeting, aprende cómo puedes configurar una campaña en Facebook para aprovechar los beneficios.
A continuación los pasos que debes seguir:

Paso #1: Crea una audiencia personalizada

Para esto ya debes tener una página de Facebook de tu negocio. Lo que debes hacer es lo siguiente:
• Ingresa a la sección Administrador de Negocios, que se ubica en la parte superior izquierda de la pantalla
• Luego, en el menú desplegable, selecciona Audiencias
• Después, haz clic en Crear audiencia, lo que te permitirá crear una campaña
• Elije audiencias personalizadas y así podrás dirigirte a las personas que ya han visitado tu sitio web

Paso #2: Elige el tráfico del sitio web o archivo del cliente

Una vez que ya has dado el paso anterior, lo que sigue es elegir de la lista de audiencias personalizadas la opción de Tráfico del sitio web.
Es así como podrás dirigirte únicamente a quienes han visitado tu tienda online. En esta selección también podrás centrarte en quienes se hayan detenido en una página en especial de tu tienda, o quienes las hayan visitado un número de veces específico.
De igual forma puedes dirigirte a quienes ya han interactuado con tu sitio, si han enviado correo electrónico, o ya han hecho clic en una CTA.
En la sección Archivo del cliente, podrás importar los contactos de MailChimp o de Hubspot, o de cualquier otro CRM.

Paso #3: Selecciona el público objetivo desde el menú

En la sección Tráfico del sitio web vas a ver las siguientes opciones:
• Personas que visitan tu sitio web
• Personas que visitan páginas específicas.
• Personas que visitan páginas web específicas, pero no otras.
• Personas que no la han visitado por un determinado período de tiempo.
También puedes crear una combinación personalizada, según tu elección. Ten en cuenta que también puedes hacer una segmentación de tu audiencia según características como el idioma, sexo, ubicación geográfica, entre otras.

Paso #4: Para iniciar el seguimiento instala el código de píxel

Si todavía no está instalado el píxel en el sitio web, ten en cuenta que esto debes hacerlo para poder rastrear a tus clientes potenciales.
Para instalar el código lo que necesitas es buscar tu campaña en la sección de Administrador de anuncios de tu página de negocios, y luego hacer clic en Acciones, selecciona en Ver Panel que está en el menú desplegable.
Es así como se te mostrará el código de píxel para que puedas instalarlo con facilidad en el sitio o tienda online.

Paso #5: Diseña la campaña

Por último, debes crear la campaña publicitaria. Para esto es necesario elegir un producto y una oferta que pueda hacer que las personas regresen al sitio.
Puedes crear un cupón de descuento para quienes vayan al sitio por la compra de algún producto en tu tienda online.
Siempre usa una foto atractiva, de esa manera podrás llamar la atención de tus clientes potenciales.

Conclusión

Estos son los pasos con los que podrás crear una campaña de retargeting, y así asegurarte que quienes visiten tu sitio puedan ver anuncios que refuercen su intención de compra.
Recuerda que la práctica hace al maestro, así que practica con presupuesto bajo, o apóyate en un experto y logra así llegar a tus clientes potenciales y venderles tus productos.

, , , , , ,
WhatsApp chat