2 diciembre 2019 Fede Cosentino

Publicidad en Redes Sociales. Facebook e Instagram Ads para potenciar las ventas de tu negocio

La publicidad en redes sociales es un factor cada vez más importante para tener en cuenta en nuestra estrategia.

Así como las empresas hoy en día generan sus perfiles en redes sociales tanto para dar a conocer sus productos o servicios como para responder a las consultas de sus seguidores, también deben comenzar a contemplar la pauta publicitaria en sus estrategias
de marketing digital. El alcance pago es, hoy en día, la forma más efectiva de llegar a nuevos clientes, lograr interacciones, tráfico y conversiones.

¿Por qué ya no alcanza con subir publicaciones periódicas sin publicidad en redes sociales?

Cuando Mark Zuckerberg arrancó su reconocida plataforma Facebook allá por el año 2004, su principal objetivo era el de conectar usuarios. Todos queríamos crearnos un perfil en la red social del momento, agregar la mayor cantidad de amigos posibles, intercambiar mensajes, publicar estados, compartir nuestras más lindas fotos y videos y recibir notificaciones de la actividad de otros usuarios.

Pero con el paso de los años, pudimos observar como el alcance de la plataforma decayó drásticamente y esto se debe a que Facebook cambió su modelo de negocio, pasando de Social Media a Social Business. Ya
no importa la cantidad de seguidores que tengamos sino cuántos de ellos se ven realmente impactados por nuestras publicaciones.

Esta nueva visión de Facebook sea probablemente la principal razón por la cual notes que el alcance orgánico de tus publicaciones haya descendido bruscamente. Este nuevo modelo implica que las marcas deben pagar no sólo para alcanzar nuevos clientes sino también para que sus publicaciones no sean filtradas por el algoritmo de Facebook.

Sabías que con cada publicación que haces se obtiene un alcance orgánico de entre el 1% y 3% del número total de fans que tiene tu Fan Page? Es decir que si tu página tiene 10k seguidores, tus publicaciones están llegando a tan sólo 200 personas aproximadamente  ¿Impactante no? Y si bien en Instagram el alcance orgánico sigue siendo relativamente alto, todo indica que en los próximos años seguirá los mismos pasos que Facebook.

¡Es momento de arrancar a hacer publicidad en redes sociales!

Para armar tu estrategia de marketing digital es importante contemplar de forma previa el presupuesto disponible a invertir en publicidad. El primer paso será definir los objetivos y tipos de campaña, luego armar los posibles públicos a los que queremos que lleguen nuestros mensajes y por supuesto no debemos olvidar contemplar la creatividad de las piezas y adaptarlas a los formatos de las distintas redes donde vayamos a pautar.

Recordá ver desde tu celular las piezas antes de publicarlas y contempla que más del 80% de los usuarios navegan a través de dispositivos móviles.

Tal vez sean muchos conceptos a tener en cuenta pero todas estas tareas y muchas más podremos ejecutarlas de forma práctica a través del administrador comercial (Business Manager). Si tu empresa es medianamente pequeña y aún no cuenta con área de Marketing podés tercerizar el servicio.

Cada vez son más las empresas que comprenden la dimensión de las redes sociales y apuestan a ellas trabajando en conjunto con agencias de Marketing Digital. Estos profesionales te asesoran en cómo efectivizar tu presupuesto para optimizar tus estrategias de marketing digital.

En publicaciones anteriores hablamos de Omnicanalidad, y concretamente la publicidad en redes sociales es clave para implementar en cualquier estrategia.

Fede Cosentino

Líder de HAY Marketing Online y que junto a sus colaboradores lleva soluciones de ecommerce y marketing online a diferentes empresas. Más de 10 años de experiencia en diferentes mercados tanto en Marketing Digital como E-Commerce. Trabajando en empresas como Starlite Festival, Overlap, Womenalia, Doppler - Email Marketing, Doppler Relay, Hootsuite, Médicos Online, Partner Tiendanube, entre otros. Master en Ecommerce y Marketing Digital en EAE, Google Certified,Trailhead Salesforce Adventurer Rank.

Deja una respuesta

WhatsApp chat