23 marzo 2021 Guillermina Fernández

HOT SALE ARGENTINA 2021: QUÉ ES, CÓMO PARTICIPAR Y CÓMO POTENCIAR LAS VENTAS

Este artículo será tu guía definitiva para conocer todo sobre el Hot Sale 2021 y poder sacarle el jugo a este súper evento que está llegando.

Ya ha comenzado la cuenta regresiva para el Hot Sale 2021 Argentina, un evento que cada año arrasa con más y más potencia.

Estos números te va a sorprender:

“En 2020, el sitio web oficial de Hot Sale, recibió más de 8.5 millones de visitas, más de 20 millones de clicks hacia las tiendas participantes y logró vender más de 6.5 millones de artículos”

Si todavía no tenés claro de qué va esto del Hot Sale como fecha comercial,pero te interesa y no sabes cómo participar ni qué ventajas aportaría a tu empresa, entonces ¡Quédate hasta el final! 

Te contaré de manera completa y simple todo lo que NO puedes pasar por alto de este GRAN evento que se aproxima.

 

¿Qué es el Hot Sale?

Es una acción digital coordinada por CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), la cual tiene como objetivo impulsar Ecommerce o comercio electrónico, es decir ¡Aumentar las ventas online! 

Este evento se desarrolla durante 3 días, en los cuales las marcas que participan ofrecen promociones y descuentos muy tentadores.

Te cuento algo muy importante, el Hot Sale es una marca registrada de CACE.

¿Qué significa esto? Que de ninguna manera podés utilizar el término “Hot Sale” en tus publicaciones de redes sociales o página web SIN ser miembro oficial del evento.

Este Hot Sale 2021 tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de Mayo.

 

Y… ¿Cómo participar del Hot Sale 2021?

La participación en Hot Sale es exclusiva para socios de CACE, por lo cual, en primer lugar deberás contratar la membresía anual. 

Luego para participar en el evento tendrás que determinar la inversión que deseas realizar, claro está que a mayor inversión, mayor será la exposición e impacto de tus ofertas.

En el siguiente paso deberás seleccionar tus sponsoreos los cuales van a estar relacionados a la categoría de tus productos.

Y por último deberás completar el formulario con la solicitud de contratación, en el cual te pedirán varios datos para luego contactarte por mail.

Para más info sobre cómo participar hacé clic acá.

 

¿Qué ventajas tiene participar en Hot Sale 2021 Argentina? 

Participar en el evento Hot Sale 2021 es una inversión para hacer crecer tu negocio. Es una posibilidad para conseguir todo los siguientes beneficios:

Utilizar la Marca Hot Sale

En principio como es lógico, participar habilitará a tu marca como tienda oficial del evento y podrás utilizar la marca registrada “Hot Sale” y su respectivo logo en tu sitio web, Google Ads y en todas las publicaciones de redes sociales, incluyendo los anuncios de Facebook Ads.

Sumar nuevos leads 

Siendo miembro del Hot Sale muchísimos clientes potenciales descubrirán tu marca, pudiendo generar más conversiones así como ampliar tu base de datos de leads. 

Aumentar el tráfico de tu web

Al atraer visitas a tu tienda, el tráfico incrementará y Google aumentará tu autoridad en los resultados de búsqueda dándote la posibilidad de que los usuarios en un futuro te encuentren más rápido dentro de los primeros resultados de búsqueda.

Aumentar las ventas

Claro está entonces que es una gran oportunidad para impulsar tus ventas online a través de las visitas del nuevo público que recibas en tu sitio web.

 

Consejos para aprovechar el Hot Sale 2021 y potenciar tus ventas 

Ser parte del sitio oficial del Hot Sale significa hacer una inversión importante por una jornada de 3 días, por lo que es de suma importancia que puedas sacarle todo el jugo a este evento. Te dejo tips claves para que puedas optimizar tus ventas.

Ambientá y actualizá tu tienda online al evento 

Para este evento particular te recomiendo que varios días previos cambies las portadas de tu página de inicio y comiences a difundir con buenas imágenes el evento que se aproxima.

Creá una categoría especial del Hot Sale para facilitarle a los usuarios dónde van a poder encontrar las súper ofertas.

No te olvides de actualizar el stock. Sería una lástima que pierdas ventas por este error.

Asegurate de que las imágenes sean de buena calidad y mantengan todas el mismo formato-tamaño. (Este consejo lo debes aplicar SIEMPRE sin importar si es Hot Sale, Black Friday o Navidad)

Aprovechá el poder de las palabras claves 

Como ya sabés, solo quienes invierten tienen la posibilidad de poder usar el término “Hot Sale”. Así que difundilo por todos lados: en los títulos y descripciones de tus productos, en tus campañas de email marketing, en las redes sociales, HASHTAGS y por su puesto en la página principal de tu tienda.

Contenido atractivo

Como decíamos en el primer consejo la calidad de las fotos importa muchísimo así como elegir los mismos formatos, ya que transmite el nivel de profesionalidad. 

Además es importante que seas claro con los mensajes que comunicás para que el usuario tenga una experiencia positiva que lo lleve a finalizar la compra.

Aprovechá las redes sociales para crear contenido atractivo que redirija a la página web. 

Y no te olvides de la posibilidad de crear videos para mostrar tus productos o enseñar cómo utilizarlos. Incluso una gran herramienta es Tik Tok o los Reels de Instagram que te permiten crear videos muy divertidos y llamativos.

Descuentos especiales

Aprovechá a ofrecer descuentos súper tentadores para que tu audiencia no tenga dudas que es una gran oportunidad. 

Podés crear promociones 2×1, crear cupones de descuento especiales, obsequiar un regalo extra con la compra o también ofrecer envíos gratuitos.

Difundí por todos los canales de comunicación 

Y como siempre digo… “¡No pierdas de ganar!”

Es una frase que me encanta porque no comprendo cómo la gente deja pasar oportunidades que están al alcance de su mano y con un poquito de esfuerzo pueden marcar una gran diferencia en los resultados.

Difundir tu marca y productos tiene que ser si o si parte de la estrategia.

# Redes Sociales

Comunicá en las Redes Sociales con anticipación los súper descuentos que van a estar llegando a tu audiencia. En este tipo de fechas comerciales, los usuarios buscan ofertas especiales así como también las comparten con amigos. No olvides escribir los hashtags relacionados, como por ejemplo: #hotsale #hotsale2021 #hotsaleargentina

# Email Marketing

Aprovechá el poder del Email Marketing para enviar las novedades y descuentos a tu base de datos. Incluso podés optar por crear una campaña de Marketing Automation para aumentar tu productividad y generar más conversiones. 

# Publicidad 

Invertí en publicidad. Sin dudas marca la diferencia apostar por la publicidad paga. Te recomendamos que si no lo sabes hacer que lo hagas a través de una agencia especializada para no tener inconvenientes y realmente asegurarte que tendrá buenos resultados. Si tenés alguna pregunta sobre la publicidad paga dejanos tu consulta acá.

# Organización y buena atención al cliente 

Asegurate de tener todos tus productos y su packaging en perfectas condiciones para poder hacer los envíos de manera efectiva. ¡No te olvidés de la cinta de embalar! 

Además prepará a todo tu equipo para responder las consultas, van a ser 3 días a full y no podés dejar de contestar rápido y de manera clara para que tus clientes adquieran tu producto y no el de la competencia.

# Garantías y políticas de devolución 

Es una muy buena decisión ofrecer garantías de devolución gratuitas como factor de confianza para con el cliente. La idea es minimizar cualquier tipo de inquietud que pueda tener. Por eso deja claro por escrito todas las políticas de devolución para evitar cualquier tipo de inconveniente.

 

Llegamos al final… ¡Del artículo claro! Porque en realidad estamos en el comienzo de uno de los eventos más importantes de Argentina: El Hot Sale 2021

Hot Sale 2021Espero que te haya gustado este artículo y que ahora entiendas el súper poder que tiene el Hot Sale a nivel país.

Dura tan solo 3 días por eso debés sacarle el máximo provecho con todos los consejos que desarrollamos. 

Prepará tu tienda, tus productos, tu equipo y ¡despegá hacia el próximo nivel!

Si te surgen dudas no dejes de escribirnos, estaremos para lo que necesites.

, , , ,