22 marzo 2021 Guillermina Fernández

Las mejores herramientas de Ecommerce gratuitas

Hoy vamos a contarte cuáles son las herramientas más efectivas para potenciar tu Ecommerce. Desde las más básicas e imprescindibles hasta las herramientas complementarias que marcarán un antes y un después de tu Tienda Online.

LAS HERRAMIENTAS DE ECOMMERCE DEFINITIVAS PARA POTENCIAR TU NEGOCIO

 

Si quieres crear una tienda profesional y de gran impacto entonces es primordial que te apoyes en herramientas complementarias.

Por esa razón hemos decidido compartirte nuestras herramientas favoritas que definitivamente te ayudarán a crear tu Ecommerce y realizar todas las acciones complementarias para potenciarlo.

Nuestro objetivo es facilitarte el trabajo así que seleccionamos una lista de las mejores herramientas de Ecommerce simples de usar y gratuitas para que puedas lograr tus objetivos de manera eficiente. 

¡Vayamos al grano!

 

Herramientas de diseño para tu Ecommerce

En primer lugar, para crear contenido, lógicamente vas a necesitar fotografías de tus productos. En este caso, es importante que las fotos luzcan profesionales y para ello vas a necesitar editarlas. Recomendamos que utilices los mismos filtros y ajustes para que todas las fotografías mantengan la misma estética. 

Por otro lado, es fundamental que publiques  contenido a las redes sociales promocionando tu tienda online y para ello debes crear un contenido visualmente atractivo.

 

A continuación, te dejamos herramientas claves para crear tu contenido tanto en la tienda online como para las redes sociales.

 

Canva

Es nuestra herramienta favorita para diseñar como un profesional sin en verdad serlo.

Como ya hemos dicho, es fundamental generar el material visual necesario para exhibir tus productos y promocionarlos en diversos canales.

Con Canva podrás:

  • Busca fotos, ilustraciones e iconos
  • Editar fotografías
  • Inspirarte con sus plantillas para para diferentes clases de mensajes y formatos.

Vsco (Android | iOS )

Te permitirá capturar fotos y editarlas para modificar el tono, la claridad, el

tono de piel, el tinte, el enfoque, la saturación, el contraste, la temperatura,

etcétera, a través de sus filtros.

Te permitirá capturar fotos y editarlas para modificar el tono, la claridad, el tono de piel, el tinte, el enfoque, la saturación, el contraste, la temperatura, etcétera, a través de sus filtros. ¡Descárgate la app en tu móvil!

Mojo (Android | iOS )

Esta aplicación te permitirá crear Stories mediante plantillas animadas.Se pueden añadir imágenes encima de otras imágenes para crear tus propios collages. La app está disponible para Android e iOS. ¡Descárgate la app en tu móvil!

 

Banco de imágenes

En algún momento te puede suceder que las fotografías propias de los productos no te alcancen y es ahí cuando vas a necesitar imágenes extras para crear el contenido. Para ello no puedes utilizar cualquier imagen que aparezca en Google sino que debes usar imágenes que NO tengan derechos de autor para evitar penalizaciones. Te dejamos los mejores bancos de imágenes:

Pixabay

En esta una gran comunidad dinámica de creativos encontrarás imágenes y videos sin derechos de autor.

Freepik

Podrás localizar fotografías de alta calidad, imágenes vectoriales, ilustraciones y asi como archivos PSD para tus proyectos creativos.

Unsplush

Aquí encontrarás también un sin fin de fotografías sin conflictos sobre los derechos de autor y las podrás descargar completamente gratis.

 

Herramientas para crear Videos para tu Ecommerce

Los videos son una gran estrategia para captar la atención de los usuarios. Puedes crear videos enseñando cómo utilizar tus productos así como crear videos generales promocionando tu marca.

 

Quik (Android | iOS )

Con la aplicación Quik, puedes crear fabulosos videos muy sencillamente. Debes seleccionar tus fotos y videos favoritos y luego Quik hará su magia. Podrás personalizar tus videos con texto, música y mucho más. ¡Descárgate la app en tu móvil!

CapCut (Android | iOS )

Es una aplicación de edición de video todo en uno que te ayudará a realizar la postproducción de las creaciones audiovisuales fácilmente. El método para elaborar cualquier vídeo dentro de CapCut está basado en la edición a través de línea de tiempo. ¡Descárgate la app en tu móvil!

Inshot (Android | iOS )

Es una aplicación, con la que podrás recortar, editar, dar mejor definición o un nuevo estilo a nuestras fotos y vídeos. ¡Descárgate la app en tu móvil!

 

Herramientas de Métricas para medir tu Ecommerce

Si quieres incrementar tus ventas, las visitas de usuarios y fidelizar a tus clientes, debes comprender qué está sucediendo en tu tienda online y redes sociales. Para ello el primer paso es MEDIR.

Hazte la idea de que las métricas son tu brújula. Ellas te indicarán dónde está parado tu negocio, qué tan lejos o cerca está de sus objetivos y cuál es el norte claro a seguir para mejorar las acciones que tomar.

Por lo cual, si no mides no podrás tomar las mejores decisiones para ajustar y enderezar tu estrategia. Y si no ajustas entonces no podrás mejorar. 

A continuación, te dejamos herramientas de analíticas para que logres optimizar tus estrategias y hacer crecer tu negocio.

 

SocialGest

Con SocialGest podrás programar, analizar, gestionar y monitorear tus redes sociales desde un solo lugar.

Es una de las herramientas más completas para estudiar el desempeño de tus estrategias optimizando tu tiempo y ayudándote a conseguir tus objetivos en social media con mayor productividad.

Metricool

Es una herramienta de analítica y planificación de plataformas online para analizar, medir y gestionar contenidos y campañas digitales. Podrás ver qué está pasando en tu web o blog en tiempo real así como analizar todos tus contenidos digitales en redes sociales, web, blog y plataformas de publicidad online.

Google Analytics

Es una de las básicas herramientas para una tienda online y para cualquier página web. Con este servicio gratuito de Google podrás identificar desde aspectos básicos como el número de visitas a tu tienda online, a opciones más avanzadas como el resultado y seguimiento de campañas de marketing.

 

Herramientas SEO para posicionar tu Ecommerce

Que tus clientes potenciales te encuentren en Google no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Si lo haces bien y optimizas tu tienda podrás mejorar tu ranking en los motores de búsqueda de Google.

 

Google Search Console

Es un servicio gratuito que te ayudará a monitorear cómo Google está encontrando tu E-commerce. Es interesante ya que te envían notificaciones cuando detectan problemas junto a instrucciones sobre cómo solucionarlos.

Google PageSpeed Insights

Con esta herramienta sabrás cómo está el rendimiento real de tu tienda online, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles y, recibir sugerencias de cómo optimizarla. Podrás conocer si tu sitio funciona rápido, lento o normal y recibirás sugerencias de optimización y prácticas recomendadas.

Google Adwords

Google Adwords es una indispensable herramienta para una tienda online, tanto para comenzar, como para seguir creciendo y descubrir si las keywords o palabras clave que elegiste en su día están funcionando como esperabas.

Ubersuggest

La plataforma es capaz de sugerir diversas combinaciones de keyword en poco tiempo según la palabra clave que tu hayas introducido en el buscador. Ojo, tiene un tiempo de uso limitado por día.

 

Herramientas de Marketing Email para tu Ecommerce

El email marketing es una herramienta sumamente potente y que muchas veces no se aprovecha. Sirve para enviar promociones, novedades y fidelizar a los clientes.

Doppler

Es una plataforma que no solo te servirá para enviar Campañas tradicionales, sino también para crear flujos automatizados realmente efectivos. Una de las características que más identifican a Doppler es lo intuitiva que es y su facilidad de uso.

Perfit

Es una herramienta online autogestionable que te permitirá crear campañas de Email Marketing, administrar tus listas de contactos, crear diseños responsive y analizar el resultado de las campañas.

Sendinblue

SendinBlue es una de las plataformas de Email Marketing que te ayudarán a optimizar las campañas de marketing por correo electrónico. Se destaca por su facilidad de uso y adaptabilidad tanto a pequeñas como a grandes empresas. Su versión gratuita incluye todas las funcionalidades, permite la automatización de las herramientas y es compatible con varios dispositivos. 

 

¿De qué habla el público?

Estas herramientas sirven para inspirarte. Si no sabes de qué hablar en tus redes sociales o blog entonces ¡acude a ellas!

Answerthepublic

Se trata de una herramienta que te permitirá recopilar información acerca de un término clave concreto, para dar respuesta a los usuarios. A partir de una palabra clave muestra todas las preguntas, búsquedas y sugerencias relacionadas, que realizan los usuarios en Internet. La versión gratuita tiene un tiempo de uso disponible limitado.

Google Trends

Con esta herramienta podrás encontrar los términos de búsqueda más populares del pasado reciente y así crear tu contenido en base de las tendencias actuales.

 

Heramientas para organizarte mejor

La improvisación puede ocasionar inconvenientes. Lo ideal es que establezcas una planificación de tareas para no pasar por alto ningún detalle y puedas cumplir tus objetivos.

 

Trello

Es un gestor de proyectos online que te permitirá aclarar tus rutinas de trabajo, priorizar, generar avisos de citas y muchas otras opciones para que te organices en tu día a día.

Google Drive

Otra excelente herramienta de Google que puede ayudarte en tu rutina laboral es Google Drive. Con este servicio vas a poder guardar todos tus archivos en la nube, es decir, en un servidor externo al que vas a poder acceder desde cualquier lugar.

 

Más herramientas para Redes Sociales

Bit.ly

Es una herramienta muy útil para acortar los links o enlaces y que al compartirlos no sean tan largos e incómodos a la vista.

It’s My Bio

Es una herramienta de SocialGest que te permitirá configurar una landing page o página de aterrizaje para tu bio de Instagram, o para cualquier otra red, después de todo es una página web. En este enlace puedes añadir información personal, enlaces personalizados de interés y links a tus redes sociales. Lo mejor es que puedes personalizarla según la identidad de tu marca y medir los resultados.

 

¿Qué te han parecido estas herramientas de E-commerce que recopilamos para ti? 

¡Esperamos que te sean tan útiles como a nosotros!

, , , , , , ,