19 mayo 2020 Pilar Ferrara

Entendiendo el mundo Facebook. Business Manager, Fan Page & Instagram

Antes de tener cuenta en Business Manager, es necesario tener página de Facebook o Fan Page y el perfil de Instagram como empresa, para luego vincular ambas y comenzar promocionar anuncios a través del Business Manager.

En este artículo vas a conocer los pasos para cada uno de estos aspectos, así podrás crear tu Fan Page, convertir el Instagram en una cuenta de negocio y crear el Business Manager para disfrutar los beneficios de esta herramienta.

Diferencias entre un perfil de Facebook y una Fan Page

La Fan Page es necesaria para poder promocionar tus productos en Facebook, por ejemplo, si tienes una tienda de zapatos, con un perfil no podrás crear anuncios, y tampoco aprovechar herramientas de estadísticas.
En la cuenta común, o perfil de Facebook solo podrás llegar a 5.000 amigos, lo cual no es suficiente para llegar a un buen número de público objetivo.
El perfil no es comercial, sino que sirve para interactuar con amigo mediante publicaciones orgánicas únicamente.
De hecho, si se utiliza un perfil común para promocionar una marca se puede poner en riesgo el perfil, porque va contar las normas de la red social.
Por otra parte, la Fan Page permite promover más volumen de interacción con el público, tiene herramientas de promoción, lo que significa que puedes darle un impulso a tus publicaciones, incrementando la visibilidad de las mismas.
Adicional a lo anterior, la Fan Page cuenta con informes de estadísticas, teniendo un análisis de las campañas con gráficos de desempeño entre otras formas de medición del rendimiento de tu cuenta.

Cómo crear una Fan Page en Facebook

La creación de una Fan Page puede ser un proceso fácil y rápido, pero requiere de dar cada paso correctamente para comenzar bien.
Estos son los pasos:
• Despliega el menú en tu perfil de Faceook y ubica la opción de “Administrar páginas” y haz clic
• Luego ubica el botón de “Crear página”
• Si tienes un negocio o empresa, haz clic en la categoría de Negocio o marca
• La categoría de comunidad o figura público es para grupos de aficiones, o si se es músico, actor, político, deportista profesional, o alguien relacionado con los medios de comunicación
• Al elegir la categoría estarás creando tu Fan Page, ahora elige el nombre de la página, que corresponde al nombre de tu negocio, y la categoría más adecuada a tu negocio
• Completa la información que te piden, como dirección del negocio y número de teléfono
• Sube la foto de perfil a tu Fan Page, la cual debe ser de 180 x 180 pixeles, luego sube la de portada, que debe ser de 851 x 315 pixeles

Es así como tienes tu Fan Page creada, lista para vincularla a tu cuenta de negocio de Instagram y comenzar a disfrutar los beneficios.

Pasos para cambiar de cuenta personal a de negocio en Instagram

Para cambiar de modalidad de cuenta en Instagram, solo debes dar estos pasos:
• Entra en tu perfil
• Toca el menú hamburguesa ubicado en la parte superior derecha
• Luego toca la opción de configuración
• Entre las siguientes opciones, elige la de “Cuenta”
• Encontrarás al final del menú, en color azul, “Cambiar a cuenta profesional”
• Al tocar sobre la frase, irás a un menú con las opciones “Creador” y “Empresa”
• Toca empresa y recibirás la bienvenida a las herramientas de Instagram para empresas
• Dale en “Continuar”
• En adelante le darás a “Continuar” tres veces y te aparecerá un menú de “Conectar tu página de Facebook”, con la Fan Page que ya has creado
• Selecciona la Fan Page y toca sobre “Listo”
• Instagram te pedirá que revises tu información de contacto, lo que incluye correo, número de contacto y dirección de la empresa, verifica la información o rellénala y toca sobre “Siguiente”
• Se activará una ventana emergente comunicándote que ahora tienes herramientas para conectarte con tu público en Instagram, y la opción de “Ir al perfil”, toca sobre ella y habrás terminado el proceso.

Tu cuenta ya estará lista para comenzar a hacer anuncios.

¿Qué es el Business Manager?

El Business Manager es conocido también como Administrador Comercial, y es una herramienta que te ayudará a promocionar tu e-commerce, empresa o negocio.
Es en este administrador donde está centralizado el control de todo lo relacionado a la Fan Page. Se puede gestionar todos los accesos, permisos, cuentas para hacer publicidad en Facebook, conexiones entre páginas, entre otras cosas.
Desde el Business Manager se tiene acceso y se otorgan permisos para los perfiles de empresas, cuentas publicitarias, Pixeles de Facebook y públicos en Facebook Ads.

Pasos para crear tu cuenta Business Manager

Los pasos son:
• Accede a business.facebook.com y haz clic en crear cuenta, para poder acceder a ese enlace debes tener abierta la sesión en tu Facebook personal
• Escribe el nombre de tu negocio, sin errores ortográfico, luego haz clic en continuar
• Crea un perfil con tu información personal
• Haz clic en finalizar y serás llevado a la pantalla de bienvenida del Administrador de Negocio de Facebook Bussines Manager

Así ya podrás configurar el administrador comercial para comenzar a usar las pautas publicitarias de la red social.

¿Cómo agregar tu Fan Page a la cuenta Business Manager?

Agregar la Fan Page de tu negocio al administrador comercial es fácil, solo debes pulsar el botón “Páginas” y hacer clic en “Añadir página nueva”.
Encontrarás la opción de “Añadir una página”, desde allí podrás agregar la Fan Page de tu negocio tan solo colocando el nombre de la misma, o la URL de la Fan Page.

Conclusión

Ahora que ya tienes el conocimiento para crear tu Fan Page, Instagram de negocio y Business Manager, es momento de ponerlo en práctica.
Crea todo el ambiente necesario para poder darle más visibilidad a tu negocio a través de las redes sociales, aprovecha las oportunidades que te brindan estas herramientas y haz que más clientes potenciales conozcan tus productos.

, , , , , , ,
WhatsApp chat