28 febrero 2020 Pilar Ferrara

Redactar un Email para que abran tu campaña de Email Marketing

Las campañas de email marketing son las más efectivas, con más posibilidades de conversión y mejor Retorno de la Inversión, esto se debe a que hoy en día todas las personas tienen un correo electrónico.

La mayoría de las personas abren sus correos todos los días para revisar si les ha llegado información de valor. Así que necesitas implementar una campaña de email marketing si quieres vender más.
Para una campaña de email marketing con altas probabilidades de conversión necesitas centrarte en primer lugar en que los usuarios abran tu correo enviado, que lean el mensaje para que así hagan clic en la llamada a la acción y necesitas asegurarte que tu correo no termine en la bandeja de Spam.

Asegúrate de construir una buena reputación.

Lo primero que debes hacer para que tengas la garantía de apertura de tus correos por parte de tus clientes o clientes potenciales, es construir una buena reputación para tu negocio.
Si tu negocio ha demostrado que tiene valor para los usuarios, ellos querrán saber qué les dices en cada correo. Por eso necesitas siempre enviarles buen contenido.
No te limites a escribirles solo para comunicarles ofertas, regálales consejos, técnicas, recomendaciones, información útil que se relacione a tus productos, opero que le brinden soluciones a ellos.

Establece una relación con tus suscriptores.

El engagement con el suscriptor se logra cuando éste clica sobre el botón o llamada a la acción que tienes en tu correo, cuando comparte el contenido o responde al correo.
Para lograrlo, necesitas establecer una relación, y debe verte como más que una marca, debe confiar en ti y en el valor que tiene lo que compartes con él.
Por eso la redacción debe centrarse en el suscriptor y no en la marca, pregúntate qué contenido te agradecería un lector, y redacta con base a ello.

3 Ingredientes para un email perfecto.

Para lograr escribir un email que cumpla los objetivos que te propongas, debes tener en cuenta 3 ingredientes que son ideales.
El primero de ellos es hacer una comunicación directa y personal. Háblales en primera persona, que se conecten leyendo como si recibieran una carta de una persona allegada. Sal de la caja, evita los tonos corporativos que solo funcionan para comunicaciones internas de una empresa.
El segundo ingrediente es entretener, no solo te bases en estadísticas y datos, esto podría resultar interesante solo en líneas puntuales.
Si por ejemplo vas a hablarle sobre las ventajas de usar blusas de un tipo de tela específica, puedes regalarle una cifra sobre cuántas mujeres en un país específico las usan, pero lo siguiente podría ser mostrarles cómo combinar ese tipo de telas o en qué ocasiones usarlas.
Necesitas compartir información entretenida para que el usuario no se aburra y abandone el correo.
Lo siguiente es perdirle al usuario que actúe, dile qué puede hacer. Si por ejemplo, les vas a compartir un artículo de blog para que lea y amplíe la información, dile que haga clic en el enlace. Si le vas a compartir una oferta al final, diles cómo pueden aprovecharla.

Establece el tono y personalidad

Tus correos deben tener un tono, define cuál será. Esto hace que los usuarios se identifiquen siempre contigo y tu marca.
De igual forma deben tener personalidad. El lenguaje, la forma en la que te vas a presentar, la división de los párrafos, viñetas, entre otras cosas, son características de un tono.
Adopta un personaje, y de esa manera escribe con un tono específico y una personalidad bien definida, y crea historias interesantes.
Puedes decidir escribir de forma conversacional utilizando palabras comunes y sencillas, fáciles de entender. También puedes incluir preguntas en el texto y escribir siempre con voz activa.
Inserta siempre frases cortas, los párrafos con oraciones largas pueden causar el abandono del contenido del email.
Por otra parte, evita abusar de emoticonos en el texto, pues esta es una práctica que puede causar molestia durante la lectura.

Fórmula de Copywriting para captar la atención de tus suscriptores.

Para lograr que tus suscriptores lean el correo y que acepten la llamada a la acción, puedes implementar una de las fórmulas más comunes del Copywriting: AIDA.
Esta fórmula te servirá para crear la estructura de tu correo, y consiste en:
• Atraer la atención del lector
• Despertar su interés
• Conseguir su deseo
• Llevarlo a la acción
Por tanto AIDA es:
• Atención
• Interés
• Deseo
• Acción
Para captar la atención debes elaborar un título o “Asunto” persuasivo, que lleve al suscriptor a abrir el correo.
En cuanto a despertar el interés, debes centrarte en una buena introducción, con una frase que llame su atención, puedes usar una pregunta persuasiva.
Para conseguirle el deseo, o conectar el deseo, debes presentarle beneficios, y estos deben tocar sus necesidades. Por ejemplo, si vendes bolsos o carteras para damas, puedes presentarles los beneficios de tener una cartera de determinado color y textura en esta temporada.
Por último, guíale a la acción, pídele que haga lo que tú quieres que haga.
Tu correo le ha gustado, ha conseguido valor, la información es importante y le ha ayudado a resolver una duda, inquietud o dolor, ahora lo que sigue es decirle qué hacer, clicar en un enlace, botón, o solicitar información, o responder al correo.

Conclusión

Con los consejos que te he compartido en este artículo, podrás redactar una secuencia de emails que seguramente van a abrir tus suscriptores y te ayudará a lograr tus objetivos.
Repasa la información hasta asimilarla, y comienza a practicar, una vez que comiences no te detengas, mantente en contacto con tu audiencia y entrégales siempre valor.
Es así como lograrás tus objetivos de ventas, o de conseguir reacciones, respuestas, y mantener a tus clientes y clientes potenciales siempre atentos a tu comunicación.

, , , ,
WhatsApp chat