15 mayo 2020 Pilar Ferrara

Redacción Estratégica de Productos para E-Commerce

Por lo general, quienes inician un negocio online o e-commerce lo hacen pensando que basta con poner sus productos a la venta en una página y ya verán resultados.
La verdad es que es necesario tener en cuenta los detalles, y entre ellos la redacción estratégica. Si quieres vender, la descripción de tus productos deben ser, precisamente, más que descripciones.
Necesitas persuadir, de esa forma conectarás con tus clientes potenciales. Con una buena redacción, el tráfico que llega a tu e-commerce resultará en un buen porcentaje de conversión, porque los usuarios se conectarán emocionalmente con tus productos y comprarán.

¿Por qué es importante redactar correctamente una ficha de producto?

De manera que, la redacción es completamente importante para poder generar ventas, es un canal para conectar con clientes potenciales y convencerlos de comprar.
Ahora bien, la redacción debe despertar la emoción, son los clientes quienes justificarán sus decisiones con la lógica una vez que se sienten atraídos al producto.
Para lograr tal nivel de atracción que los lleve a una decisión, necesitas asegurarte de transmitir el mensaje correcto, de hacer notar la necesidad que hay de comprar tu producto.
Así que debes conocer a tu cliente potencial para saber qué palabras utilizar y de qué manera presentar tus productos, resaltando un factor diferencial y una propuesta única de valor.
A continuación te presentaré los errores más comunes que se cometen a la hora de redactar descripciones o fichas de productos para e-commerce.

Errores más comunes que debes evitar.

Cuando se trabaja la redacción sin una base o conocimiento, se cometen errores que repercuten en ventas bajas.
Para conectar con tus clientes potenciales, y que se convenzan de comprar necesitas evitar estos errores:

#1: No anticiparse a lo que el usuario espera encontrar o leer

No necesitas leer la mente de las personas, tan solo conocer sus dolores, anhelos, deseos, motivaciones.
Y para esto debes establecer una segmentación, responderte por qué compraría tu cliente ideal el producto que vendes.
Supongamos que vendes artículos deportivos, hay miles de tiendas online con las que compites, pero ¿qué es lo que haría que un comprador se decida por tus artículo y no por la competencia?
La respuesta puede ser precio, calidad, confort, seguridad de compra, características especiales, prestigio, entre otras. Pero debes llegar a la respuesta y resaltar ese valor, porque es lo que el cliente está esperando encontrar.

#2: El sitio web no genera confianza

En este punto entran en juego una serie de características. Quien no confía en ti no te compra. Y si tu tienda online no genera confianza, los usuarios no comprarán ni volverán.
Tanto la confianza como la credibilidad son importantes y fundamentales para la decisión de compra, y la redacción de tu sitio debe generar confianza.
¿Cómo se puede lograr eso? Evita una redacción exagerada, haz descripciones realistas sobre los productos, y para despertar emociones debes llevar al usuario a imaginar cómo se sentiría y sería su vida con tu producto.
Afila tu escritura, redactando descripciones que además ofrezcan promesas creíbles.

#3: Ser ambiguo

El tercer error es caer en la ambigüedad a la hora de presentar las descripciones de los productos.
Debes explicarle al cliente qué es el producto, cómo funciona, cuáles son sus beneficios, para qué sirve, si tiene garantía, entre otras cosas.
Pensarás que si vendes productos electrodomésticos que la mayoría sabe cómo funciona, no tienes que ser específico, pero siempre debes ser específico.
Esto genera confianza también, no dejes espacio para las dudas a tus clientes potenciales, permíteles conocer la mayor información posible sobre tus productos en tu e-commerce

#4: No usar viñetas o números

Los usuarios pasan por las tiendas online y se quedan donde se sienten más cómodos, y créeme cuando te digo que las viñetas o números generan comodidad.
Esto se debe a que el cliente potencial puede escanear rápidamente la información y decidir si leer a detalle.
Si colocas en viñeta, por ejemplo, los beneficios de un producto de maquillaje, y entre ellos destacas un valor importante para tu cliente potencial, lo identificará y se quedará más tiempo leyendo porque ya habrás obtenido su atención.
Ese cliente tendrá más inclinación a comprar, porque se conectará con el contenido o redacción de tus productos.

#5: La prueba social

Sin prueba social no hay certidumbre. En la redacción estratégica de productos para e-commerce es necesario ofrecer prueba social.
Esto consiste en ofrecer testimonios, permitir que los usuarios lean la opinión que otros tienen sobre tus productos.
Es así como se convencerán de la calidad del producto y de si es o no ideal para ellos. La prueba social despertará interés y validará tu producto ante los clientes potenciales.
Además de evitar estos errores, asegúrate siempre que la redacción cause emoción, que despierte alguna sensación en el cliente y motive el impulso de comprar.

Claves para una redacción comercial que conecte con tus clientes potenciales.

Ahora que ya conoces los errores que debes evitar, quiero reforzar cuáles son las claves que te llevarán a conectar con tus clientes potenciales a través de la redacción.
En primer lugar asegúrate de crear una llamada a la acción clara, si bien el texto debe ser persuasivo, la llamada a la acción debe ser directa. El cliente necesita saber qué hacer, así que debes ubicar un botón que se note, que resalte y que además tenga una frase que indique qué hacer.
En segundo lugar, tómate un tiempo para redactar con calma, si lo haces rápido y sin prestar atención a los detalles, el cliente no se conectará con tu texto porque no tendrá sustancia.
Por último, ten en cuenta que necesitas escribir con un lenguaje que sea entendido por tus clientes potenciales. Si te diriges a un cliente con conocimiento técnico de tus productos, entonces necesitas emplear un lenguaje técnico. Pero si te diriges a un usuario común, tu lenguaje debe ser común.
Lo importante es que tu cliente entienda y se conecte con tu texto.

Conclusión

Si tienes en cuenta cada uno de los consejos que te he dado en este artículo, estarás creando una descripción ganadora para cada producto y conectando con tus clientes potenciales.
Recuerda siempre resaltar los beneficios, porque eso buscan los clientes, productos que les facilite la vida, o les haga sentir bien.

, , , , ,
WhatsApp chat