20 marzo 2020 Pilar Ferrara

Pasos para comenzar a vender online con Tiendanube

Si quieres vender tus productos online, para obtener mayor visibilidad, alcanzar más clientes potenciales, posicionar mejor tu negocio y crear más oportunidades para ti, entonces Tiendanube puede ser tu alternativa.

Se trata de una plataforma de e-commerce, en la que es posible crear tu propia tienda online y así vender en internet.
Lo interesante de Tiendanube es que no necesitas intermediarios, sino que le vendes directamente a tu cliente.
Es como tener tu propio local en la calle o tu showroom, pero en Internet, lo que significa menor inversión y más beneficios.

A continuación te explicaré uno a uno los pasos para comenzar a vender online con Tiendanube:

1) Regístrate en la plataforma

Este paso es muy sencillo, necesitas tener tu cuenta para así crear tu tienda online con mucha facilidad y comenzar a vender en internet.
Para ello, debes ingresar en www.tiendanube.com, luego ingresas el nombre de tu negocio o marca, tu email y crear una contraseña.
Con estos pasos ya tendrás tu registro en la plataforma, así de sencillo.

2) Elige el diseño de la tienda

Existen diseños preestablecidos entre los que puedes elegir, y siempre tienes opciones de personalización. Puedes ir a la tienda de diseño Nube y así ver los resultados finales que podrías tener con la personalización.
Cada plantilla tiene nombres y fotos relacionadas con rubros particulares, pero puedes adaptarlas a tu propio rubro con toda facilidad. Experimenta con varias plantillas hasta encontrar la ideal.

3) Publica tus productos

Comienza a cargar tu primer producto, para así tenerlo listo para la venta en tu tienda online. La plataforma es intuitiva así que será muy fácil.
Solo sigue los pasos que te indica la plataforma Tiendanube. Una vez que hayas subido el primero, y explorado las opciones, podrás avanzar con otros pasos para configurar cada producto con nuevas opciones y añadirle otras propiedades.

4) Configura los medios de pago

El cuarto paso consiste en configurar los medios de pago, los cuales funcionan a través de las pasarelas que son las plataformas que permiten la transacción monetaria entre tu cliente y tú.
Lo único que necesitas es un correo electrónico para poder hacer el registro, y una cuenta bancaria para poder retirar el dinero de tus ventas.
Con las pasarelas de pago que trabajan con Tiendanube el proceso de cobro es sencillo, y el comprador podrá elegir con qué método pagar, pudiendo hacerlo con tarjeta, cuotas, depósito, efectivo o transferencia bancaria.
La pasarela de pago elegida por el cliente te notificará al recibir el dinero. Esto te da ventajas, porque si el comprador tiene varias opciones, no encontrará obstáculos para pagar. Tiendanube trabaja con MercadoPago, Payu Latam, PayPal y Todo Pago.
El dinero será acreditado en la cuenta virtual de la pasarela de pago, y luego podrás solicitar la transferencia del dinero a tu cuenta bancaria.

5) Elegir los medios de envíos

Tiendanube te permite el acceso a los diferentes convenios e integraciones que tiene con los medios de envíos de los distintos países. De acuerdo a dónde te encuentres podrás escoger el más conveniente para ti.
Gracias a la integración el calculador automático de costos de envío funciona y el comprador podrá conocer la tarifa del envío del producto que comprará, solo tendrá que ingresar su código postal y seleccionar el producto o los productos que comprará.
Ahora bien, para que todo funcione bien, debes colocar el peso de los productos en tu Administrador, y de esa forma el cliente pagará el costo de envío con la compra.

Conclusión

Estos son los 5 pasos con los que se puede comenzar a vender online en Tiendanube. Son fáciles y sencillos, en cuestión de minutos ya puedes tener tu tienda online y disfrutar de las ventas en internet.
Llega a más clientes potenciales, apoyándote en una plataforma completa, que te da las herramientas para poder conectar con tus clientes, resolver el tema del pago e incluso del envío de la mercancía.
También es necesario crear páginas de contenido dentro de la tienda, que sirven para brindar información a tu audiencia o clientes potenciales sobre tu negocio y productos.
Puedes crear una página sobre quiénes somos, las promociones del mes, políticas de devolución, preguntas frecuentes, beneficios de los productos, manuales de uso, mientras más información generes más valor le darás a tus clientes potenciales.
Con Tiendanube te ahorras hosting, dominio, gestión de pasarela de pagos, gestión de acuerdos con empresas de envíos, solo debes tener tus productos, registrarte y configurar la tienda con los pasos que te va indicando intuitivamente la plataforma.
Aprovecha esta oportunidad.

, , ,
WhatsApp chat